El último trimestre del año, es donde se concentran un alto número de compraventas de viviendas. Todo esto, tiene diversas explicaciones, que , aunque no basándonos en ningún método científico, podríamos explicar algunas de ellas:
- Buenas intenciones. El fin del período estival, marca un nuevo inicio del curso escolar y laboral, estableciendo con ello un nuevo período en el que decidimos elegir una nueva vivienda, formando parte de nuestros nuevos propósitos.
- Fiscalidad. Es un buen momento para ver el estado fiscal de nuestras cuentas y ver si es conveniente acelerar el proceso de compra dentro del año fiscal. De igual modo, muchos vendedores, se beneficiarán de vender sus propiedades antes de final de año, rebajando con ello el precio de los inmuebles.
- Parón estival. Muchas veces el parón del verano, invita a que muchos propietarios, se animen a rebajar sus viviendas o a relizarle mejoras con la finalidad de ayudar en la rápida venta del inmueble.
- Clima. La luz cálida del otoño junto con temperaturas agradables, favorecen que muchos más inmuebles sean visitados, favoreciendo con ello la finalización del proceso de búsqueda.
- Bancos. Este último trimestre es el que las entidades bancarias tienen que realizar aportaciones a sus viviendas y ven más cerca el cierre de sus cuentas, por lo que prefieren rebajar los inmuebles para lograr un buen balance.
- Equipación. El final del año es una buena época para equipar la vivienda en la que se va a vivir. El otoño invita a pensar en inmuebles acogedores, prepararse para el frío y hacer de nuestros inmuebles verdaderos espacios cómodos y confortables.
7. Seguimiento. En este sentido hay clientes que llevan tiempo siguiendo las variaciones que se producen en el inmueble que les gusta, y en este periodo aprovechan para lanzar una oferta con toda la información recopilada.
Fuente: Ducan Inmobiliaria 918439359 Madrid