No hace falta cambiar muchas cosas si tienes una cocina pequeña. Es suficiente con crear la ilusión de que es más grande de lo normal con varias sugerencias, como emplear colores claros o neutros como el blanco, o utilizar superficies y electrodomésticos brillantes y reflectantes. Te damos una serie de trucos para conseguir que la cocina sea más amplia de lo normal.
1.- Poco contraste de color: intenta mantener el mismo color para todo. Utiliza colores suaves o neutros como el blanco. Procura que tanto la pared como los muebles sean del mismo color. Este truco dará la sensación de que la cocina es más grande.
2.- selección de suelos con dibujos geométricos: resulta curioso ver que las cocinas con paredes o suelos con dibujos Geométricos parecen más largas o anchas en función del dibujo.
3.- Luz en los muebles y en la decoración: hay ciertos elementos de la cocina, como taburetes sin respaldo o lámparas de vidrio que cuelgan, que salen de las líneas de visión del ojo humano y no ocupan apenas.
4.- uso de superficies brillantes y reflectantes: el uso de electrodomésticos de acero inoxidable, de suelos brillantes o de pinturas satinadas, así como de azulejos de cristal son elementos que se emplean a modo de espejos reflectantes.
Elementos brillantes
5.- Colocación de estanterías abiertas: es mejor disponer de estanterías abiertas a que estén metidas en armarios. Eso sí, esto sólo se puede hacer si se mantienen todos los productos que hay en la estanterías ordenados y limpios.
6.- Evita el desorden visual: esto no sólo significa mantener las cosas ordenadas, sino también evitar muchos detalles decorativos. Es mejor optar por un look minimalista.